top of page
Foto del escritorCivilgineering Group

Ayuntamiento de Bodø, Noruega


Las fachadas facetadas y revestidas de piedra caliza de este ayuntamiento en Bodø, Noruega , han sido diseñadas para capturar los cambios dramáticos de luz y sombra que son característicos del Círculo Polar Ártico .

Diseñado por el estudio danés Atelier Lorentzen Langkilde (ALL) , el ayuntamiento en el norte de Noruega combina un edificio contemporáneo con dos estructuras existentes: el ayuntamiento original y un antiguo banco.


Se conservaron las fachadas de los edificios existentes, con el revestimiento de piedra caliza beige Jura Gelb del nuevo edificio elegido para reflejar tanto el yeso marrón del antiguo ayuntamiento como la piedra natural del antiguo banco.


Los ángulos que definen sus fachadas se inspiran en las líneas inclinadas del techo de los edificios circundantes. Se han creado utilizando secciones de piedra modulares definidas por líneas horizontales y diagonales, así como bordes de ventanas angulares.



El nuevo edificio está unido a los dos edificios existentes y está dispuesto alrededor de un gran atrio central, que se conoce como el "foro de los ciudadanos".

Sobre la base de los complejos espacios que se muestran en los grabados de Giovanni Battista Piranesi , el atrio cuenta con balcones escalonados, numerosos niveles de piso y salas de reuniones sobresalientes.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page