La NASA ha anunciado que nuestro próximo destino en el sistema solar es el Titán mundial único y rico en materia orgánica. Avanzando en nuestra búsqueda de los bloques de construcción de la vida, la misión Dragonfly volará múltiples salidas para muestrear y examinar los sitios alrededor de la luna helada de Saturno.
Dragonfly se lanzará en 2026 y llegará en 2034. El helicóptero volará a docenas de lugares prometedores en Titán en busca de procesos químicos prebióticos comunes tanto en Titán como en la Tierra. Dragonfly marca la primera vez que la NASA volará un vehículo multirrotor para la ciencia en otro planeta; Tiene ocho rotores y vuela como un gran avión no tripulado. Aprovechará la densa atmósfera de Titán, cuatro veces más densa que la de la Tierra, para convertirse en el primer vehículo en volar toda su carga útil científica a nuevos lugares para un acceso repetible y dirigido a materiales de superficie.
Titán es un análogo a la Tierra primitiva, y puede proporcionar pistas sobre cómo puede haber surgido la vida en nuestro planeta. Durante su misión de referencia de 2.7 años, Dragonfly explorará diversos entornos desde dunas orgánicas hasta el piso de un cráter de impacto donde el agua líquida y los materiales orgánicos complejos clave para la vida alguna vez existieron juntos durante posiblemente decenas de miles de años. Sus instrumentos estudiarán hasta dónde puede haber progresado la química prebiótica. También investigarán las propiedades atmosféricas y superficiales de la luna y sus depósitos subterráneos de océano y líquido. Además, los instrumentos buscarán evidencia química de vidas pasadas o existentes.
"Con la misión Dragonfly, la NASA volverá a hacer lo que nadie más puede hacer", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “Visitar este misterioso mundo oceánico podría revolucionar lo que sabemos sobre la vida en el universo. Esta misión de vanguardia hubiera sido impensable incluso hace unos años, pero ahora estamos listos para el increíble vuelo de Dragonfly ".
Commentaires